Fandom

American dragon: Jake Long Wiki

American dragon: Jake Long

44páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jake Long, el Dragón Occidental (En inglés y en España, American Dragon: Jake Long) es una serie animada producida por Walt Disney Television Animation y es transmitida desde el 2005 por Disney Channel en todo el mundo.

Acerca de la serie Editar

Jake es descendiente de una larga línea de dragones, y es su deber proteger a la comunidad de seres mágicos que habitan de forma secreta en todos los sectores de Nueva York. Vive con sus padres, Johnathan y Susan, y su hermana de 8 años, Haley. Su abuelo, Lao Shi, y su hermana son también dragones, habiéndose escapado los poderes en la generación de la madre. Su padre caucásico no tiene la menor idea de que su familia son, literalmente, dragones. Durante la serie, Jake aprende como usar sus poderes mágicos inatos gracias a su abuelo y un Shar Pei de 600 años llamado Perro Fu. Jake necesita esos poderes para prevenir a las otras criaturas que habitan en la ciudad de los malvados miembros del Clan de los Cazadores, liderados por el Maestro Cazador. Sus mejores amigos son Trixie y Spud, con quienes comparte su pasión por los skates; está totalmente enamorado de Rose, su compañera de clase que más adelante se descubre que es una cazadora de criaturas mágicas, pero al descubrir que Jake es un dragón se pasa de bando. La historia se desenvuelve a medida que Jake comienza a buscar el balance entre su vida de estudiante y su vida como guardián protector.

Producción Editar

Jake Long, el Dragón Occidental fue creado por Jeff Goode, quién creó también la exitosa serie de MTV Undressed. The Walt Disney Company ordenó la creación de 21 episodios de 30 minutos cada uno para la primera temporada, todos ya terminados. Fue transmitido primero en el Reino Unido por Disney Channel el 4 de enero del 2005, en Estados Unidos el 21 de enero del 2005 y en Toon Disney en febrero del 2006. También ha sido transmitido por The Family Channel en algunos lugares. El tema principal de la serie, en idioma original, fue cantado por la banda Mavin. Durante la segunda temporada es cantado por The Jonas Brothers. Durante el 2006 fue anunciado que Steve Loter, quién es director de la serie Kim Possible, se uniría al equipo de la segunda temporada como director y productor ejecutivo al lado de los actuales productores Matt Negrete y Eddie Guzelian. Sin embargo, siguiendo la continuación de Kim Possible hacia una cuarta temporada, Loter regresaría a su trabajo como director, pero cuntinuaría como productor ejecutivo de Jake Long. Nick Filippi, quién también ha realizado trabajos en Kim Possible, será el nuevo director de Jake Long. Con Steve Loter unido al equipo, la serie tuvo todos sus personajes y escenarios rediseñados con nueva animación. El 1 de septiembre del 2007 se emitió el episodio número 52 y último. Esto no fue sorpresivo ya que había sido anunciado el 5 de enero del 2007. Pasando más de dos meses se emitió este episodio el 16 de noviembre del 2007 para latinoamérica.

Aparición en otros medios Editar

Televisión Editar

• Jake long, Trixie, Spud, Lao Shi y perro Fu aparencen como invitados en el episodio "Morpholomeo" de Lilo & Stitch: La Serie el 1 de julio del 2005 (EE.UU.).

Videojuegos Editar

Se han producido dos videojuegos basados en la serie. Uno para Nintendo DS y otro para Game Boy Advance. • Attack of the Drak Dragon (DS) - lanzado el 12 de Otubre del 2006.

• Rise of the Hunstclan (GBA) - lanzado el 12 de Otubre del 2006.

Libros Editar

Jeff Goode, creador y productor de la serie ha escrito dos libros:

• The american dragon: The Dragon Hunter

• The american dragon: The Gnome Eater

También en Fandom

Wiki al azar