FANDOM

Argumento Editar

El capitulo empieza cuando Jake esta en el despacho de la directora, Jake le dice que Rootword la envió a su despacho sin motivo pero la directora le pone las imágenes de la cámara de seguridad, y la directora le asigna como deberes una redacción de 15 paginas sobre su ídolo de la vida real, mientras tanto el dragón Oscuro planea atacar al dragón americano esa noche, entonces empieza el opening.

Trixie y Spud le sugieren a Jake que haga el trabajo sobre su abuelo pero Jake tiene sus dudas sobre si el abuelo es la persona ideal, en la tienda del abuelo, el abuelo le dice a Jake que limpie la tienda porque esta noche vendrá Chang que tiene un soplo sobre el dragón oscuro, cuando Jake le va a dar a Fu el 'baño anti-pulgas' con el aspirador, el aspirador se rompe ensuciando toda la tienda, Chang le explica que un troll ha visto al dragón oscuro en la cloaca que pasa por debajo de su colegio, el abuelo le dice a Jake que limpie la tienda y se va con Chang a enfrentarse al dragón oscuro, Fu usa su diario mágico personal para explicarle a Jake como era el abuelo de joven, se conocieron en Hong Kong en 1962, Fu estaba cantando en una fiesta de criaturas mágicas, mientras Fu cantaba aprovechaba para robar joyas pero fue descubierto y entonces apareció el abuelo, mientras Fu lo explica vienen Spud y Trixie y Fu sigue contando la historia, el abuelo era muy novato y se creía invencible pero derroto fácilmente a Fu, el abuelo le quito a Fu las joyas robadas, entonces Fu le pide al abuelo ser su animal guardián pero el abuelo le dijo que no, entonces apareció al consejera Chang, Fu y Chang empezaron a piropearse y flirtear, pero Chang buscaba a el abuelo para decirle que el consejo de dragones descubrió que el dragón oscuro había vuelto y se le había visto por Hong Kong, el abuelo permitió a Fu acompañarles a esa misión y les llevo hasta Jony walen que había visto al dragón oscuro, Jony no quería decir nada sobre el dragón oscuro y el abuelo lo desafío a un baile, Jonny era un hombre araña pero aun así el abuelo gano, Fu ayudo al abuelo a ganar el 2 asalto del baile con pareja y el abuelo acepto a Fu como animal guardián, Jonny les dijo que había visto al dragón en un trasatlántico abandonado, cuando llegaron al transatlántico, Chang les sugirió buscar en la bodega, era una trampa, alguien ataco por detrás a Fu y lo dejo inconciente, el abuelo y el dragón oscuro lucharon toda la noche, finalmente el abuelo derroto al dragón oscuro pero desde ese día adquirió el carácter de serioso y reflexivo que tanto conoce Jake, mientras tanto Chang vuelve a traicionar al abuelo y cae en la trampa del dragón oscuro y es capturado.

En la tienda Spud dice que todo hubiese sido diferente si Chang hubiese registrado la bodega y Jake se da cuenta de que Chang traiciono al abuelo y 30 años después volverá a traicionarlo, cuando Jake va a rescatar al abuelo cae en la emboscada del dragón oscuro, Chang y el dragón oscuro explican a Jake que los dragones dominaban la tierra hasta que los humanos les obligaron a ocultarse, juntos crearan un ejercito de criaturas mágicas para reconquistar la tierra a los humanos, Chang le dice que o se une a ellos o morirá pero Jake les dice que tiene un ejercito propio y entonces aparecen la hada de los dientes, Veronica, Kara y Sara y todos los amigos mágicos de Jake. Jake se transforma en dragón y empieza la lucha, los amigos de Jake luchan contra las sombras del dragón oscuro mientras Jake libera al abuelo, Chang se enfrenta a Trixie y Spud que cuentan con magia del abuelo, finalmente le lanzan una red a Chang y es capturada. Jake y sus amigos salen al exterior y van a una obra de un edificio, Jake usa las pitonisas para esquivar los golpes del dragón oscuro, cuando el dragón oscuro pone sus pies en el extremo una tabla de madera, Jake y sus amigos saltan sobre el otro extremo de la sala dejando inconciente al dragón oscuro por un par de segundos, el hada de los dientes aprovecha esos segundos para acceder a una grúa y dejar caer un grupo muy numeroso de ladrillos que dan de lleno al dragón oscuro que finalmente es derrotado. Jake hace la redacción sobre su abuelo, el ídolo de la vida real para Jake es su abuelo, la directora le felicita por la redacción.

También en FANDOM

Wiki al azar